La amistad, un valor esencial a trabajar en familia
– ¿Por qué es importante trabajar en el afectado por el TDAH las habilidades para hacer amigos?
Muchos niños con TDAH muestran dificultades a la hora de establecer una relación con sus iguales, amigos, compañeros, hermanos, a la vez que muestran ciertos trastornos conductuales, que puede favorecer la no aceptación por parte de los demás.
Los fracasos escolares y sociales les suelen llevar a rodearse de personas que tienen, al igual que ellos, problemas escolares, conductuales y sociales, lo que aumenta en ellos sus problemas y dificultades en estos aspectos.
La dificultad en su autocontrol, debido a su hiperactividad y su impulsividad, son en gran medida los causantes de que el niño afectado por TDAH resulte molesto, incómodo, acelerado y poco considerado con los iguales que le rodean.
Tienden a jugar mejor con niños más pequeños y sumisos o más grandes cuando sus funciones están claramente definidas.
Puede incluso que no tenga amigos y pase el tiempo en casa descargando todas sus energías con la familia.
También nos encontramos a menudo con niños que dicen tener muchísimos amigos pero que en realidad le ven como «el gracioso», o el que siempre está metido en líos sin llegar a establecer relaciones de amistad duraderas, por lo que debemos ser conscientes que la restricción de la vida social en la niñez dará lugar a un adulto con pocas habilidades sociales que actúe con un estilo comunicativo inmaduro.
APANDAH
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