FEAADAH y otras cuatro entidades llevan la voz del ACNEAE al Congreso de los Diputados

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Autor: APANDAH

Publicación: 28 Abr, 2017

Categoría: Noticias

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FEAADAH y otras cuatro entidades llevan la voz del ACNEAE al Congreso de los Diputados

El pasado 22 de marzo, representantes de las federaciones que defienden los derechos del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se han reunido con representantes de los grupos políticos del Congreso de los Diputados.

Concretamente, organizaciones que integran a los afectados por Dislexia (FEDIS), trastorno específico del lenguaje (FETEL), Asperger (CONFAE), tartamudez (Fundación TTM) y TDAH (FEAADAH) se han reunido con representantes de los grupos políticos con un doble objetivo: denunciar las dificultades que están encontrando las familias de estos colectivos para acceder a las becas para el alumnado ACNEAE y conseguir llevar su voz a la subcomisión Pacto de Estado Social y Político por la Educación constituida para avanzar en la promulgación de una  nueva ley educativa.

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FEAADAH estuvo presente a través de José Antonio Hoyos, miembro de la Junta Directiva FEAADAH, en sendas reuniones con los grupos parlamentarios del Partido Popular, representado por los diputados Ignacio Tremiño y Dolores Alba, y Ciudadanos representado por los diputados Marcial Gómez, Diego Clemente, Francisco Igea, Marta Martín y el senador Tomás Marcos.

En ambas citas los colectivos presentes  intentaron sensibilizar a los políticos sobre la incomprensión y las dificultades  que sufren en el ámbito educativo, las limitaciones de acceso a las becas para el alumnado ACNEAE y también solicitarles que la voz y las necesidades de este alumnado sean oídas en la subcomisión creada para avanzar hacia un gran pacto de estado por la Educación.

Los colectivos que representan a las familias y los alumnos con dislexia, TEL, Asperger, Tartamudez y TDAH firmarán el acuerdo de constituirse en plataforma para reivindicar lo que ya figura en la ley de educación actual pero que no se cumple: la igualdad de derechos y oportunidades para todos los alumnos, independientemente del lugar donde vivan y de su situación familiar o social.


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