Juegos para entrenar y mejorar dificultades en el TDAH

En el mercado podemos encontrar multitud de materiales para poder trabajar sobre diferentes aspectos del TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) en los que los niños presentan dificultades a nivel general.

Dichos materiales y juegos pueden ser utilizados tanto por padres como por docentes u orientadores para potenciar, por ejemplo, la percepción visual, la asociación o la concentración.

Juegos para entrenar y mejorar dificultades en el TDAH

¿Por qué es importante entrenar estos aspectos?

El control de la impulsividad: primordial para cualquier niño con TDAH.

Despertar en ellos la necesidad de pensar antes de actuar, de calibrar las situaciones ante las que se encuentran, de forma que sean capaces de prever las consecuencias que pueden tener sus actos.

Desarrollar el autocontrol: aspecto muy relacionado con la impulsividad.

Es necesario que sean capaces de controlar sus conductas actuando de una forma reflexiva, adecuando sus comportamientos a las diferentes situaciones sociales en las que se encuentren y gestionando la impulsividad.

Concentración: entendemos la concentración como la atención sostenida o estado de alerta continuo y durante un tiempo determinado, en la que el niño mantiene la atención sobre una tarea durante un período prolongado de tiempo.

Déficit de atención: dificultad para centrar la atención en un estímulo cuando nos encontramos en presencia de más de uno, por lo que el niño no puede discernir el relevante del que no lo es.

Fuente: Fundación CADAH 

En nuestra tienda puedes encontrar gran variedad de juegos de mesa.