Ponen en valor el trabajo en Albacete de APANDAH

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martinez, ha destacado el esfuerzo realizado por la asociación de padres y madres de niños y de afectados por déficit de atención con o sin hiperactividad (APANDAH) para sacar adelante los tratamientos psicopedagógicos en tiempos de crisis sanitaria y económica que ha afectado a la mayor parte de las asociaciones de carácter socio sanitario por la suspensión de actividades y eventos de recaudación solidaria con la que venían financiando parte de sus servicios.

Así lo ha destacado en su visita a la sede de la Asociación en Albacete, ubicada en la calle Maestro Chicuelo II de la capital, donde se ha reunido con la presidenta, María Guillomía; el secretario de la misma, Pascual Cuesta y la coordinadora Esmeralda Conde, en la que también ha participado el viceportavoz del Grupo Popular, Francisco Navarro.

Todos ellos han destacado la necesidad de superar las circunstancias actuales adversas con el fin de prestar tratamientos adecuados a niños que necesitan tratamiento psicopedagógico desde que tienen cuatro o cinco años hasta que son adolescentes. De la misma forma, se asesora a las familias y al entorno escolar.

APANDAH, que ha cumplido 15 años de implantación en nuestra provincia, está formado por unas 150 familias y tiene sedes en Albacete, Villamalea, Alpera, La Roda y Munera, dentro de la provincia de Albacete, así como en San Clemente, Quintanar del Rey, en la comarca de la Manchuela conquense.

Entre las tareas que realizan están la de apoyo escolar, talleres de atención, reflexibilidad, habilidades sociales, actividades lúdico-deportivas, taller para el aprendizaje significativo de inglés, lectura o asesoramiento a las familias, equipos docentes y otros profesionales.

Fuente: El Digital de Albacete