Semana informativa sobre APANDAH 22 – 27 de abril

APANDAH es la Asociación de padres y madres de niños, niñas y afectados por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

No tenemos ánimo de lucro y nuestro fin es ofrecer apoyo y asesoramiento a los afectados: niños, niñas y adolescentes; familiares y profesionales.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia.

Se estima que lo padece el 5% de la población infanto-juvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula.

semana informativa

En APANDAH, los niños, niñas y adolescentes reciben tratamiento psicopedagógico adaptado a las características individuales y a sus necesidades más específicas.

Además, las familias asisten a talleres sobre autocuidado y gestión emocional; así como a talleres sobre estrategias pedagógicas, para ayudarles a sus hij@s  a aprender de manera significativa los contenidos escolares.

Las actividades de los niños y niñas se organizan en talleres de atención, funciones ejecutivas, habilidades sociales, control de impulsos, actividades lúdico-deportivas y mindfulness.

También realizamos talleres y conferencias con los profesores de colegios e institutos; así como reuniones con los equipos docentes de los niños y niñas de Apandah.

El TDAH, sigue siendo desconocido para muchas personas y también falta sensibilidad sobre las necesidades que tienen los niños y niñas.

Por eso, la semana del 22 al 27 de abril, estaremos para dar información sobre el TDAH y las actividades de Apandah.

Además haremos actividades que desarrollamos con los niños y niñas en nuestros talleres, para mostrar de manera divertida cómo los profesionales en Apandah ayudan a los niños y niñas a entrenar la atención, a mejorar las funciones ejecutivas, a interiorizar habilidades sociales, a gestionar y regular las emociones, ……

Participa y colabora con la Asociación a través de:

  • Donativos voluntarios.
  • Comprando detalles elaborados por los niñ@s y sus familias.
  • Solicitar pedidos de juegos especializados para entrenar habilidades cognitivas y emocionales.

APANDAH