26 de octubre “Día TDAH en España”

El Ayuntamiento de Albacete se suma a la celebración del mes de la concienciación por el TDAH iluminando su fachada de color naranja.

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha asistido en la tarde de hoy al acto de lectura del manifiesto de la Asociación de padres y madres de niños y de afectados por déficit de atención con o sin hiperactividad (APANDAH Albacete) al que ha dado voz la concejal de Acción Social, María Gil en la Plaza de la Constitución.

Manuel Serrano ha destacado el gran trabajo que realizan en APANDAH con los afectados por esta enfermedad y sus familiares y ha señalado que el Ayuntamiento de la capital se suma a esta efeméride que se celebra a lo largo del mes de octubre en toda Europa, iluminando la fachada del Ayuntamiento con el color naranja.

Día TDAH

El Alcalde ha mostrado el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con todas las asociaciones que trabajan por las personas más vulnerables, como es el caso de APANDAH, que trabaja apoyando y asesorando a las personas afectadas, a sus familias y a los profesionales a través de talleres, actividades formativas, lúdicas o deportivas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dificultad.

La jornada se ha desarrollado bajo el lema “Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos” y ha dispuesto de dos etiquetas #260TDAH y #encajamosigualquetu para que todos los eventos relacionados con el proyecto tengan eco en la red social Twitter.

Junto a la iluminación del Ayuntamiento de Albacete, la Asociación APANDAH ha llevado a cabo otras actividades de sensibilización como una Jornada Solidaria de Baile Activo, TDAH y Deporte, la lectura del Manifiesto, Mesas Informativas, postulado, talleres, juegos, zumba y suelta de globos entre otras sorpresas.

La Asociación APANDHA sabe bien que TDAH es un trastorno heterogéneo y difícil de diagnosticar y que es muy importante acudir a un profesional sanitario cualificado para tener un diagnóstico lo antes posible y buena parte de su actividad se centra en la sensibilización a la población en este sentido, habida cuenta de que la prevalencia de este trastorno es de un 5% de la población infanto-juvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula.

Descargar aquí el Manifiesto

#encajamosigualquetu

Galería de fotos


APANDAH